Mus Online

Habría que hacer una valoración de los juegos de mesa y su auge en la modalidad online desde hace algún tiempo bastante tiempo.

Todos han proliferado y han calado mucho en la gente más joven.

Mi opinión es que, en la actualidad, es una buena forma de distraerse y relacionarse virtualmente, de ahí el auge de los videojuegos y el póker online.

Tanto los videojuegos como el póquer en Line y su mundo actual mueven miles de millones de euros y su proliferación es muy importante; todos los juegos incluido el ajedrez son susceptibles de jugarse online. También el Mus.

No obstante, el Mus sobre todo y quizá algo el póker, en su modalidad online, no dejan de ser sucedáneos de la modalidad real, presencial, que es la verdadera.

El Mus es diferente al póker, aunque este tenga más proliferación, al venir de Estados Unidos, porque este es un juego individual lo que no es el Mus, que es un juego de parejas, y esencialmente de relación personal.

Decía un profesor mío que nada sustituye el contacto personal humano y en el Mus es más verdad que ningún otro juego.

Los jugadores de mus podemos pasar algún tiempo sin jugarlo, pero mucho tiempo no… Nos falta algo, nos falta eso…

La pandemia ha hecho que tuviéramos necesidad de jugar de cualquier forma, y entonces buscamos la alternativa del Mus online.

Hacen falta 4…En aquellas ciudades grandes o bien por falta de tiempo y para coordinar horarios con otras personas, el Mus online es una alternativa que se busca y que es válida pero no deja de ser un sucedáneo…

Yo solo conozco UsuMus como plataforma online, en la que jugado creo que jugado bastante tiempo; en el mercado hay más plataformas, pero por lo que he visto por encima no le llegan al nivel de esta plataforma UsuMus.

En esta plataforma, y también los que juegan habitualmente desde hace años, en muchos casos han quedado personalmente para conocerse y jugar en persona y viéndose a los ojos.

El online en el Mus debería ser posible el contacto telefónico de los jugadores e incluso de vídeo, ya que así evitaría posibles “trampas” o “acuerdos”, que se puedan producir.

En mi opinión otro problema de UsuMus es que algunos jugadores hacen que sea algo elitista; al haber ranking de jugadores: hiena, león, tigre, puma … gatito, hay jugadores que solo juegan con los de su mismo nivel despreciando a otros.

Esto tiene también un efecto positivo ya que los de mayor nivel quieren jugar con los de su misma clase para divertirse; pasa en todos los juegos pádel etc., incluso en el Mus Real.

Aspectos Positivos

El mus online tiene aspectos positivos interesantes: se puede jugar y buscar en cualquier momento, de distintos lugares, guapos, feos, hombres y mujeres.

El online favorece jugar en ratos libres sin buscar sitio común y se conocen también personas distintas a las que se juegan habitualmente lo cual es positivo.

En conclusión, el Mus online cumple su función como sucedáneo y puede hacer que muchas personas que quieren jugar lo puedan hacer, pero no sustituye la verdadera esencia del Mus Real, que es el contacto personal, para ver al compañero/a, y, al contrario, estudiando sus gestos y viendo la cara y …GANARLE.

En esto, EL MUS, es un juego único, que necesita necesariamente el contacto personal y que ningún otro juego lo necesita obligatoriamente (ni el poker).